No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Policía italiana allana casas de 24 personas que son investigadas por promover fascismo en reunión

Más Leídas

MILÁN (AP) — La policía italiana allanó el miércoles las casas de 24 personas como parte de una investigación sobre que promovieron el fascismo durante una reunión en un restaurante ubicado en el sector judío del municipio de Ferrara, durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.
Los sospechosos eran residentes del municipio del norte de Italia de unos 20 o 30 años de edad que asistieron a una reunión el 20 de diciembre durante la cual entregaron material que no sólo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que insultaba a Anne Frank y a la atleta italiana de raza negra Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone. Los sospechosos portaron los uniformes naranjas de la prisión que son comunes en Estados Unidos en la reunión, pero no estaba claro por qué lo hicieron.
El grupo amenazó con matar a otros comensales que interrumpieron sus coros racistas y se rehusaron a parar incluso después de que la policía respondió a las quejas, comentó.
Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitar al odio racial y hacer una apología de fascismo, que es un delito en Italia.
Durante las redadas, la policía recuperó los uniformes de prisión anaranjados, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, como calendarios, con la imagen de Mussolini. Los dispositivos electrónicos incautados en las redadas serán estudiados para revisar si el incidente forma parte de un patrón más grande.
Los incidentes antisemitas han aumentado en Italia desde el asalto de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel y la guerra en la Franja de Gaza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!