No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Presidente ucraniano reemplaza a alto funcionario de seguridad

Más Leídas

KIEV (AP) — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy ha reemplazado a un alto cargo de la seguridad nacional por el jefe de la agencia de espionaje exterior cuando transcurre el tercer año de la guerra con Rusia.
Zelenskyy en un discurso por video el martes por la noche agradeció los servicios del secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Oleksii Danilov, quien será “reasignado a otra área”, dijo sin entrar en detalles.
El reemplazante de Danilov es Oleksandr Lytvynenko, jefe del Servicio de Inteligencia Exterior.
El Consejo Nacional de Seguridad, presidido por Zelenskyy, es un organismo de coordinación de medidas. Danilov era su secretario desde octubre de 2019, meses después de que Zelenskyy asumiera la presidencia.
Tropas ucranianas exhaustas, escasas de personal y municiones, enfrentan la presión creciente de Rusia en un frente de más de 1.000 kilómetros (620 millas).
En febrero, Zelenskyy destituyó al oficial militar de mayor grado, general Valerii Zaluzhnyi, y nombró en su lugar al coronel general Oleksandr Syrskyi. La tensión entre Zaluzhnyi y el presidente creció después que la muy pregonada contraofensiva no alcanzó sus metas.
Semanas atrás, Zaluzhnyi fue desifnado embajador al Reino Unidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!