No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Primer ministro de Tailandia quiere prohibir el cannabis otra vez

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

BANGKOK (AP) — El primer ministro de Tailandia, el primer país en Asia que legalizó el cannabis hace dos años, dijo el miércoles que desea prohibir la droga nuevamente ante preocupaciones de que la falta de regulación la estaba haciendo disponible para niños y que había aumentado la criminalidad.
El primer ministro Srettha Thavisin escribió en X que le pidió al Ministerio de Salud modificar su lista de narcóticos para incluir nuevamente al cannabis, y emitir nuevas reglas para permitir su uso solo para fines médicos.
Srettha ordenó también a las fuerzas de seguridad combatir toda actividad ilegal vinculada con el narcotráfico y exigió un reporte de progreso para dentro de 90 días.
Cuando el cannabis fue despenalizado en 2022, inicialmente se dijo que sería permitido solo para fines médicos, pero en realidad el mercado quedó desregulado. Ello provocó descontento entre el público y preocupaciones sobre abuso y delincuencia.
La despenalización fue impulsada por el Partido Bhumjaithai, cuyo baluarte está en el empobrecido noreste del país, donde le prometió a los campesinos que el cannabis sería un cultivo con muchas ganancias.
En las elecciones del 2023, todos los principales partidos — el Bhumjaithai incluído — prometieron restringir el cannabis solo para fines médicos.
Los activistas pro-cannabis y los empresarios se han opuesto a ilegalizar la droga, afirmando que ello afectará a la economía. La legalización del cannabis ha impulsado el turismo en Tailandia y ha engendrado miles de negocios de la droga, en kioscos, camiones y pequeñas tiendas en todo el país.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!