No menu items!
martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_img

Primer ministro indio arriba a EAU, donde viven millones de sus compatriotas

Más Leídas

Por JON GAMBRELL undefined
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El primer ministro indio Narendra Modi arribó el martes a Emiratos Árabes Unidos en su séptimo viaje a la nación de la península arábiga, donde espera una entusiasta recepción de sus compatriotas de cara a las elecciones de los próximos meses en su país.
Modi fue recibido en Abu Dabi por el presidente emiratí jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, a quien ha llamado muchas veces su hermano, buscando estrechar las relaciones con un país donde viven millones de indios. Los dos mandatarios revistaron una guardia de honor antes de realizar su reunión, en la que firmaron varios acuerdos bilaterales.
Modi elogió “nuestras relaciones estrechas y cómo hemos avanzado en todos los campos”.
Añadió, “hermano, me hace feliz que hagamos (un) tratado de inversión bilateral. Esto también tendrá un impacto duradero”.
Los dos también hablaron de asuntos energéticos. India es un gran comprador de petróleo emiratí y estudia la posibilidad de comprarle gas natural licuado, según un comunicado de la delegación india.
Los Emiratos no ofrecieron de inmediato información sobre la visita ni la discusión entre los mandatarios.
El martes por la noche se espera que decenas de miles de indios acudan al Estadio Zayed Sports para ver a Modi. Solo se permite el acceso de indios al evento en Abu Dabi, dijeron los organizadores.
Por otra parte, la policía india disolvió con gases lacrimógenos una manifestación de agricultores que marchaban a Nueva Delhi a exigir precios garantizados para sus cosechas. En 2021, los agricultores acamparon durante meses en la capital hasta que Modi retiró leyes controvertidas que habían provocado esas protestas.
Las medidas de fuerza serían un reto grave para Modi y su partido Bharatiya Janata de cara a las elecciones. Sin embargo, se prevé que ganará la reelección a un tercer período al frente del gobierno.
De los 9 millones de habitantes de los EAU, India calcula que 3,5 millones son connacionales suyos, lo cual los convierte en el grupo nacional más grande del país, superior en número a los ciudadanos emiratíes. Muchos son mano de obra barata, pero hay un número creciente de profesionales y familias de varias generaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!