El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania va «según lo previsto» y se va a recrudecer, según reportó Union Radio.
El presidente francés, Emmanuel Macron, piensa que «lo peor está por venir» en el conflicto de Ucrania, tras una conversación telefónica de hora y media con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien se dijo decidido a seguir con la ofensiva, informó el palacio del Elíseo.
La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.
Macron, según las fuentes, le dijo que estaba cometiendo «un error grave», que estaba buscando «pretextos» y que su actuación no era conforme a la realidad.
Putin, según las fuentes francesas, asegura que los ucranianos están cometiendo «crímenes de guerra» y se están comportando como «nazis», razón por la que aunque dice estar abierto a la negociación prevé «llegar hasta el final», hasta la toma de control de todo el país.