No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

Segundo nuevo reactor nuclear en Georgia entra en operación comercial

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por JEFF AMY Associated Press
ATLANTA (AP) — El segundo de dos nuevos reactores nucleares en Georgia entró en operación comercial, poniendo fin a un proyecto que costó miles de millones más y tardó más años de lo proyectado originalmente.
Georgia Power Co. y otros propietarios anunciaron el lunes el hito de la Unidad 4 de la Planta Vogtle, que se suma a otro reactor nuevo al sureste de Augusta para producir electricidad libre de carbono.
La Unidad 3 comenzó su operación comercial el verano pasado, sumándose a dos reactores más antiguos que llevan décadas en el sitio. Son los dos primeros reactores nucleares construidos en Estados Unidos en décadas.
Se prevé que los nuevos reactores Vogtle le costarán a Georgia Power y a otros tres propietarios 31.000 millones de dólares, según cálculos de The Associated Press. Si a eso se le suman 3.700 millones que el contratista original Westinghouse pagó a los propietarios de Vogtle para que abandonaran la construcción, el total se acerca a los 35.000 millones de dólares.
Los clientes de electricidad en Georgia ya han pagado miles de millones por lo que podría ser la central eléctrica más cara de la historia. Originalmente se proyectó que los reactores costarían 14.000 millones de dólares y estarían terminados en 2017.
Las empresas de servicios públicos y sus partidarios políticos elogiaron el lunes la finalización de la planta. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, proclamó que estaba “agradecido por este logro histórico de Georgia Power y sus socios”. Chris Womack, director general de Southern Co., con sede en Atlanta y propietaria de Georgia Power, sostiene que Vogtle hará que la red eléctrica del estado sea más confiable y resistente y ayudará a la empresa a cumplir su objetivo de reducir a cero las emisiones de carbono para 2050.
“Estas nuevas unidades Vogtle no sólo apoyarán la economía dentro de nuestras comunidades ahora y en el futuro, sino que demuestran nuestro liderazgo nuclear global”, dijo Womack en un comunicado.
Cada uno de los dos nuevos reactores puede alimentar a 500.000 hogares y empresas sin liberar carbono.
Incluso algunos opositores de Vogtle han dicho que Estados Unidos no puede lograr una electricidad libre de carbono sin energía nuclear. Pero Georgia Power, al igual que otras empresas de servicios públicos, planea generar más combustibles fósiles en los próximos años, afirmando que la demanda está aumentando considerablemente. Esa demanda, impulsada por los centros de datos informáticos, la sienten múltiples empresas de servicios públicos en todo el país.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!