No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Tesla de Dinamarca se declara en conflicto solidario con los trabajadores en Suecia

Más Leídas

Por JAN M. OLSEN Associated Press
COPENHAGUE. Dinamarca (AP) — El conflicto laboral en Tesla de Suecia se ha extendido a Dinamarca, donde el sindicato de los transportistas, el más grande del país, dijo el martes que se declaraba en conflicto solidario contra la automotriz con sede en Texas.
Los trabajadores de Tesla en el mundo no están sindicalizados, pero los suecos exigen que la empresa firme un contrato colectivo de trabajo como tienen la mayoría de los asalariados en Suecia. Tesla no tiene una fábrica en Suecia, pero sí varios centros de servicios.
La Federación Unida de Trabajadores de Dinamarca (3F por sus siglas en danés) dijo que corrían rumores de que Tesla entregaría sus autos en puertos daneses y los transportaría a Suecia en camiones desde que los portuarios suecos bloquearon la recepción de los autos en el país.
“En concreto, esto significa que los trabajadores portuarios y los conductores no recibirán ni transportarán los autos de Tesla que van a Suecia”, dijo 3F en un comunicado. “Con esta medida solidaria, ese modelo ya no es posible”.
Jakob Lykke, dirigente local de 3F Transporte en Esbjerg, en la costa occidental de Dinamarca, dijo al diario regional Jydske Vestkysten que ese es el único puerto danés al que llegan los buques con autos Tesla.
“A partir del 20 de diciembre, no desembarcaremos sus autos como solemos hacer”, dijo Lykke. Esto probablemente afectará también el mercado danés.
El dirigente de 3F, Jan Villadsen, dijo que incrementaba la presión sobre Tesla. “Naturalmente, esperamos que vengan lo antes posible a la mesa de negociaciones y firmemos un acuerdo”.
“Aunque seas una de las personas más ricas del mundo, no puedes hacer tus propias reglas. Tenemos algunos acuerdos en el mercado laboral en los países nórdicos, y debes acatarlos si quieres hacer negocios aquí”, señaló Villadsen.
El 27 de octubre, 130 afiliados al poderoso sindicato metalúrgico sueco IF Metall pararon en siete talleres en el país donde se hace el mantenimiento de los autos eléctricos para reclamar un convenio colectivo de trabajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!