No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Ucrania usa helicópteros viejos para atacar a soldados rusos

Más Leídas

REGIÓN DE DONETSK, Ucrania (AP) — Apenas volando por encima de las copas de los árboles, tres helicópteros de ataque de la era soviética se elevan y descienden sobre un campo después de una misión matutina en el frente de guerra en la lucha contra la invasión rusa en Ucrania.
Cada día, pueden realizar tres o cuatro misiones, señala el comandante, cuyo helicóptero Mi-24 de dos tripulantes, construido hace unos 40 años, es más viejo que él.
“Estamos llevando a cabo tareas de combate para destruir vehículos enemigos, personal enemigo, estamos trabajando con ataques con un gran ángulo desde una distancia inalcanzable para las defensas antiaéreas del enemigo”, dijo el comandante, quien habló bajo condición de anonimato por motivos de seguridad operacional.
El conflicto en Ucrania es básicamente una guerra de artillería en la que el territorio se disputa centímetro a centímetro bajo una oleada de artillería y misiles. Pero las capacidades de aviación ucranianas tienen un papel significativo en la guerra, señaló el piloto.
“Los helicópteros tienen una enorme importancia”, dijo el comandante, que es parte de la 12da Brigada de Aviación del Ejército de Ucrania.
Imágenes de una cámara colocada en el helicóptero durante una misión de combate reciente lo muestra sobrevolando campos repletos de cráteres causados por la artillería y disparando misiles contra las trincheras rusas.
“Estamos disparando a una enorme distancia e impactando objetivos con claridad, como si tuvieran una gran cruz en el blanco y los misiles van a donde deberían ir”, dijo el comandante.
Sin embargo, le gustaría volar un modelo más reciente.
“Necesitamos dominar algo nuevo, algo del extranjero”, comentó el comandante. “Que tenga mejores características. Que se pueda maniobrar más, que tenga más cohetes y armas más poderosas. Que podamos realizar más misiones de mayor calidad y con menor riesgo”.
Varios países, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, han prometido enviar o ya han enviado helicópteros a Ucrania como parte de la ayuda militar desde el inicio de la guerra provocada por la invasión rusa en febrero de 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!