No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

Un muerto, 11 desaparecidos por inundaciones en Indonesia

Más Leídas

MEDAN, Indonesia (AP) — Una persona murió y 11 siguen desaparecidas tras una inundación que arrojó lodo y rocas sobre una diminuta aldea en la isla de Sumatra en Indonesia, informaron autoridades el domingo.
Tras una lluvia torrencial, bajaron lodo, rocas y troncos de árboles por la ladera de una montaña la noche del viernes, hacía un río que se desbordó e inundó aldeas en el Lago Toba en la provincia Sumatra Norte.
Los rescatistas usaron excavadoras, perros y a veces hasta sus propias manos para despejar los escombros en la aldea más afectada, dijo Sariman Sitorus, vocero de la Agencia de Búsqueda y Rescate.
También usaron buzos con sonares para detectar a posibles víctimas en el Lago Toba, dijo Sitorus.
Los equipos de rescate, añadió, sacaron del lago a un cuerpo, a unos 500 metros (yardas) del Hotel Senior Bakara, que quedó devastado. El hombre fue identificado como empleado del hotel.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que las inundaciones y aludes dañaron por lo menos 35 casas, una iglesia, una escuela y un hotel en la aldea de Simangulampe, obligando a unas 55 familias a ir a un refugio temporal del gobierno.
Las lluvias estacionales de octubre a marzo suelen causar inundaciones y aludes en Indonesia, un archipiélago de unas 17.000 islas donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras fértiles propensas a inundaciones.
El lago Toba, formado de un volcán antiguo, es un popular destino turístico en la isla de Sumatra y una de 10 asombrosas atracciones turísticas de Indonesia que el gobierno busca desarrollar para atraer a más turistas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!