No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Votantes polacos eligen alcaldes en cientos de ciudades

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Associated Press undefined
VARSOVIA (AP) — Los votantes polacos elegirán el domingo alcaldes en cientos de ciudades y pueblos donde ningún candidato ganó categóricamente en la primera vuelta de las elecciones locales hace dos semanas.
Serán elegidos los alcaldes de 748 localidades, incluidas las ciudades de Cracovia, Poznan, Rzeszów y Breslavia. Esos son lugares donde ningún candidato obtuvo al menos el 50% de los votos durante la primera vuelta de las elecciones del 7 de abril.
Las elecciones locales y regionales se consideran una prueba para el gobierno europeísta del primer ministro Donald Tusk, cuatro meses después de asumir el cargo.
Al partido de Tusk le fue bien en las grandes ciudades, incluida Varsovia, donde el candidato de su partido, Rafal Trzaskowski, ganó fácilmente la reelección como alcalde hace dos semanas.
Sin embargo, Tusk no logró una victoria decisiva en general. El principal partido de oposición, Ley y Justicia, que gobernó a nivel nacional entre 2015 y 2023, obtuvo un mayor porcentaje de votos en las asambleas provinciales.
La Coalición Cívica socialmente liberal de Tusk tiene un fuerte apoyo en las ciudades, mientras que Ley y Justicia tiene una base más fuerte en las zonas rurales conservadoras, particularmente en el este de Polonia.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!