Tras un arduo proceso de investigación, sabuesos de la Delegación Municipal Mariara lograron esclarecer el homicidio de Isis Mendoza, ocurrido en Guacara.
Se pudo conocer, que la hoy occisa había sido reportada como desaparecida, el pasado 10 de mayo y fue hallada sin vida, el día 16 del mismo mes, en el vertedero de desechos sólidos El Tigre, en una estructura de cemento conocida comúnmente como boca de visita de aguas residuales, donde se encontraron sus restos óseos parcialmente calcinados.
Tras el hallazgo, los funcionarios de la Policía Científica pusieron en marcha las investigaciones, las cuales determinaron que la víctima el día de los hechos, fue sometida por Hickerson Guevara, de 29 años de edad, apodado con el alias de «El Caracas», el mismo, en compañía de Amada Castillo, de 34 años de edad, conocida como La Carolina, sometieron a Isis hasta dejarla sin vida por un dinero que esta les debía.
Trascendió, que la femenina les manifestó que aún no poseía la suma para cancelar la deuda pendiente, por lo que la trasladaron hasta la zona en mención, donde le propinaron una fuerte golpiza, posteriormente, intentaron quemar su cuerpo y así evitar ser descubierto por las autoridades.
La captura de ambos antisociales, se efectuó en el sector Araguita, parroquia y municipio Guacara en el estado Carabobo.
Como consecuencia, quedaron a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.