La Secretaría de Estado de la Santa Sede ha revelado el escudo oficial del Papa León XIV, cuyos elementos básicos son los mismos del escudo episcopal que tenía desde que le nombraron obispo; mantiene también el lema, ‘In Illo Uno Unum’.
El escudo papal de León XIV está dividido en dos sectores, cada uno con un simbolismo. En el lado izquierdo, sobre campo de azur, hay una flor de lis, asociada con la Virgen María, y que destaca la vocación mariana del Pontífice. En el lado derecho, sobre campo de plata, se muestra el corazón atravesado por una flecha y posado sobre un libro, dos símbolos muy enraizados en la heráldica agustina, orden a la que pertenece el nuevo Papa.
El lema ‘In Illo Uno Unum‘ (‘En Aquel que es Uno, somos uno’), está tomado de un comentario de San Agustín al Salmo 127 y resume su mensaje de unidad en Dios, uno de los primeros conceptos que León XIV destacó en su primer mensaje al mundo.
El único -y obligado- cambio ha sido la sustitución del capelo y los cinco nudos cardenalicios por las insignias papales, las llaves de San Pedro y la mitra con los colores vaticanos, plata y oro (que se asocian precisamente a las llaves de San Pedro).