jueves, mayo 29, 2025
22.2 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Lamine Yamal renueva contrato con el Barcelona hasta 2031

BARCELONA (AP) — Lamine Yamal, la sensación juvenil del Barcelona, firmó una extensión de contrato que la mantendrá como azulgrana hasta 2031, anunció el martes el club.
Yamal, de 17 años, fue vital para que el conjunto catalán completase un triplete de títulos domésticos: la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa, con sus goles, regates y visión de juego.
Fue el autor del gol decisivo para asegurar el 28vo título en la liga española del Barcelona, en la victoria 2-0 contra su rival de patio Espanyol hace casi dos semanas.
El Barcelona también alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones esta campaña.
Su gran temporada —en la que anotó 18 goles en total y lideró la Liga con 13 asistencias— siguió a su fundamental aportación para que España conquistara la Eurocopa el pasado verano.
Yamal, quien cumplirá 18 años en julio, debutó en abril de 2023 en el Camp Nou y ya acumula 106 partidos con el Barcelona.
Yamal se unió a la famosa academia La Masia del Barcelona a los siete años.
«La suya es una aparición como pocas se recuerdan en el panorama futbolístico mundial, que comenzó con el debut el 29 de abril de 2023, aún con 15 años», destacó el club en un comunicado. «Desde ese día… no ha hecho más que crecer en importancia sin dejar de lado su estilo divertido, valiente y desacomplejado».
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas