Por DANIELLA MATAR undefined
MILÁN (AP) — La lluvia torrencial y el granizo plantearon varios problemas el domingo, pero no afectaron el intento del Inter de Milán por alcanzar al líder de la Serie A, el Napoli.
En medio de una tormenta eléctrica y retrasos, el Inter logró una victoria por 2-0 en Torino para reducir la diferencia con el Napoli a solo un punto después de que el equipo de Antonio Conte sorpresivamente empató 2-2 con el Génova.
Si el Napoli y el Inter siguen empatados después de las dos últimas jornadas, habrá un desempate para decidir el destino del título de liga.
«Sin duda hay decepción en este momento», dijo Conte. «Porque no merecíamos empatar, perder puntos de esta manera.
«Pero también tenemos que reconocer que teníamos una ‘carta de bonificación’ y la jugamos esta noche, de los siete puntos que necesitábamos recogimos uno, así que ahora tenemos que ganar los dos partidos restantes».
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, realizó cambios masivos en su equipo tras la extraordinaria victoria por 4-3 sobre el Barcelona el martes, después de tiempo extra, que envió a su equipo a la final de la Liga de Campeones.
Los visitantes tomaron la delantera a los 14 minutos con un gol fantástico de Nicola Zalewski, quien recogió un pase largo de Alessandro Bastoni de espaldas a la portería, antes de girar sobre su marcador para internarse y disparar al rincón inferior derecho.
Lluvia, truenos y granizo
El cielo se abrió entonces en Turín, haciendo que el juego fuera cada vez más difícil, con lluvia intensa, truenos y granizo.
El árbitro interrumpió el juego poco antes del descanso para discutir la situación con los dos capitanes, antes de completar la segunda mitad.
El descanso duró 30 minutos en lugar de los habituales 15.
El Inter tardó menos de cinco minutos en ampliar su ventaja a través de un penalti de Kristjan Asllani después de que Mehdi Taremi fuera derribado por el portero del Torino, Vanja Milinkovic-Savic.
Doble tropiezo
El Napoli desperdició dos veces una ventaja en un resultado que dañó sus esperanzas de título.
Romelu Lukaku y Giacomo Raspadori pusieron al Napoli por delante en cada mitad, tras pases precisos de Scott McTominay.
El primer empate del Génova fue algo fortuito, ya que el cabezazo de Honest Ahanor rebotó en el poste y luego golpeó a Alex Meret en el muslo para entrar a la portería, y que fue registrado como un autogol del portero del Napoli.
Johan Vásquez cabeceó un centro a seis minutos del final para arrebatarle un punto al Génova y preparar un final de temporada aún más tenso.
Posible desempate por el descenso
La lucha por la permanencia en la Serie A también podría llegar a un partido de desempate.
El Lecce solo pudo sacar un empate 1-1 en Hellas Verona para igualar en puntos con el Empoli, que ocupa el puesto 18.
El Verona tampoco está a salvo ya que está cinco puntos por encima de esos dos.
En otros lugares, el ya descendido Monza registró su primera victoria desde enero y solo la tercera de esta temporada, con una victoria por 2-1 en Udinese.
___
AP fútbol: https://apnews .com/hub/soccer
Lluvia torrencial no detiene la batalla en la cima. El Inter queda a un punto del Napoli
