jueves, abril 3, 2025
23.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Man United necesita cierre casi perfecto para evitar su peor total de puntos en la Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United necesita ganar siete de los ocho partidos que le quedan por disputar en la Liga Premier esta temporada solo para igualar su peor total de puntos en la era moderna.
Así de desastrosa ha sido la campaña del club dueño del récord del fútbol inglés con sus 20 títulos de liga.
«Tenemos que hacer correctivos bien rápido», comentó el técnico Ruben Amorim tras la derrota 1-0 ante Nottingham Forest el martes.
El total de puntos más bajo del United desde que comenzó la Premier en 1992 fue de 58 en la temporada 2021-22. Actualmente tiene 37, con 24 puntos más por jugar.
Siete victorias le darían al equipo de Amorim los 21 puntos necesarios para alcanzar los 58.
Para poner eso en contexto, United no ha ganado partidos consecutivos en la liga en toda la temporada. La última vez enlazó triunfos fue en los dos últimos partidos de la campaña anterior.
Mientras tanto, Amorim apenas ha ganado seis y perdido nueve de sus 19 partidos de liga desde que asumió el cargo en noviembre. El United ha ganado 10 en total.
Tocando fondo
La derrota ante Forest fue la 13ra del United en la liga esta temporada. El total del año pasado de 14 derrotas fue el peor del club en la era de la Premier.
Amorim dijo en enero que este podría ser el peor equipo en la historia del United y las cosas solo han empeorado desde entonces.
Aunque hay poco peligro esta temporada de que uno de los equipos más históricos del mundo sea relegado de la máxima categoría por primera vez desde 1974, casi con certeza tocará fondo en la era moderna.
La posición más baja de United en la liga en la Premier fue el octavo lugar bajo la dirección del exentrenador Erik ten Hag el año pasado. Parece poco probable que Amorim pueda mejorar eso, con su equipo ocho puntos por debajo del octavo Fulham.
Basado en el rendimiento, el escenario más probable es que United termine la temporada incluso más abajo de lo que ya está, con Tottenham, Everton y West Ham al alcance.
Años de declive
Esta temporada continúa el declive en el campo de United desde que el legendario entrenador Alex Ferguson se retiró en 2013 después de ganar el último título de liga del club.
Fue su 13er campeonato y el de United en los primeros 20 años de la Premier. El club no ha ganado otro desde entonces.
Su posición más baja en la Premier bajo Ferguson fue tercero.
Sequía de goles
La falta de goles sobresale entre los muchos problemas del United esta temporada.
El partido contra Forest fue el 11mo en el que no logró anotar en la liga, lo que llevó a un desesperado Amorim a colocar al defensa central Harry Maguire en el ataque en busca del empate en las postrimerías.
Maguire estuvo más cerca que cualquiera de sus compañeros de equipo de anotar cuando si remate en el tiempo de descuento fue despejado en la raya.
«Merecíamos más en este partido, eso está claro, pero fue nuestra culpa. Necesitamos ser mejores en el último tercio», dijo Amorim.
Rasmus Hojlund, un delantero fichado del Atalanta por 82 millones de dólares la temporada pasada, solo ha anotado ocho goles en sus 41 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Su compañero de ataque Joshua Zirkzee ha anotado seis en 45 partidos. United ha anotado 37 tantos en la liga en toda la temporada con una diferencia de goles de menos cuatro.
Sin embargo, Amorim insiste en que percibe mejoras.
«No me miento a mí mismo», señaló. «Todos pueden decir lo que quieran decir, yo veo algunas cosas, pero necesitamos ganar partidos».
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de Actualidad Noticias Mundo Noticias en Colombia Noticias de Moda

Más Leídas