lunes, junio 9, 2025
28.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Más de 155 mil postulaciones para cargos de alcaldes y concejales registro el Psuv

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registró la postulación en las asambleas de este domingo, 8 de junio, de más de 155 mil 875 candidatos para ejercer los cargos de alcaldes y concejales, así lo informó el secretario general de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa, en la sede de la organización política en Caracas.

Cabello calificó la jornada de extraordinaria, tras detallar que del 95,1 % de los datos de postulaciones recibidos hasta ahora, “el 49, 8% son mujeres y el 50, 2 % hombres, es una tremenda demostración de unidad, respeto, al derecho hacer electos, esta iniciativa no fue obligada por ninguna circunstancia”, destacó Cabello, al tiempo que agregó que para los candidatos que ocuparan las 335 alcaldías hubo 38 mil 724 postulados.

Destacó que los revolucionarios postulados para las alcaldías y concejos municipales del país vienen desde las comunidades donde se encuentran las bases del PSUV.  «Y es que nosotros tenemos una democracia real, verdadera y protagónica”, enfatizó el secretario general del PSUV.

Igualmente, señaló que el proceso de inscripción arrancó este lunes hasta el próximo viernes y el PSUV con toda su maquinaria desde las bases, avanza en las tareas con anticipación y organización. Al igual, precisó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) irá en un solo bloque sólido y unitario como fuerza política revolucionaria.

https://www.vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2025/06/postulados-fechas-de-inscripcion.mp4?_=1

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas