Matan a tiros a dos empleados de la embajada israelí muertos cerca del museo judío de Washington DC
La policía dijo que un sospechoso estaba bajo custodia tras el tiroteo cerca del Museo Judío de la Capital de EEUU.
Un sospechoso está bajo custodia después de que dos miembros del personal de la embajada israelí en Washington fueran asesinados a tiros cerca de un museo judío el miércoles por la noche.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció la muerte en un puesto en X después del tiroteo fuera del Museo Judío de la Capital, que se encuentra a pocos pasos de la oficina de campo del FBI en la capital del país. La fiscal general Pam Bondi y la abogada estadounidense Jeanine Pirro estaban en la escena.
El sospechoso fue aprehendido por seguridad del evento tras ingresar al museo, dijo la alcaldesa Muriel Bowser en una conferencia de prensa a medianoche. No estaba en ninguna lista de vigilancia de seguridad, y no hubo amenazas de seguridad reforzadas antes del tiroteo, dijeron las autoridades.
Bondi dijo que habló con el Donald Trump varias veces a lo largo de la noche y dijo en la conferencia de prensa que las agencias estatales, locales y federales, y nuestra gran abogada estadounidense Jeanine Pirro, que procesará este caso, estarán haciendo todo lo que esté en nuestro poder para mantener a todos los ciudadanos a salvo. También se recuperó el arma de fuego, dijeron las autoridades.