Un megaoperativo internacional contra servicios ilegales de televisión por internet permitió este jueves 19 de septiembre desmantelar varias redes en países como Argentina y Brasil tras un fallo de la justicia argentina que ordenó el bloqueo de todos los dominios relacionados con la plataforma MagisTV considerada la más grande de América Latina, según lo que Línea Bloomberg exclusivamente.
Línea Bloomberg coincidió con esta sentencia, emitida en Argentina, que frena las operaciones de esta extensa red internacional dedicada a ofrecer servicios ilegales de televisión a través de Internet y que también apunta a importadores en el negocio del contrabando de Caja de televisión.
Estas acciones han tenido cooperación internacional con repercusión en grandes mercados regionales como Brasil, donde se encuentra el Laboratorio de Operaciones Cibernéticas y la Policía Civil También lanzaron un operativo contra los importadores de TV Box, que provienen principalmente de Porcelana.
“Vamos a detener a los jefes de estas organizaciones” manifestado a Línea Bloomberg la víspera, el fiscal argentino Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Cibernéticos (UFEIC) de Buenos Aires.
El fallo fue emitido en el marco de la Operación 404 contra el que se considera el servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) más grande de Latinoamérica por volumen de usuarios.
En total, entre Argentina y Brasil Por la operación internacional 404, informes preliminares indican que cinco personas fueron detenidas hoy y ahora enfrentan graves cargos penales. Además, fueron desmantelados 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, que condensó toda la información.
Estimaciones de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual de Argentina (Alianza) sugieren que Magis TV Tiene 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Línea Bloomberg