No menu items!
martes, junio 11, 2024

A casa llena fue el bautizo del libro “Maja Mía”, de Ernesto Villegas Poljak

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

A casa llena fue el bautizo del libro del ministro de Cultura Ernesto Villegas Poljak “Maja Mía”, que versa sobre la vida de su madre, quien fue periodista.

El lugar escogido fue el auditorio del edificio de Últimas Noticias (Periódico donde Maja escribió), y donde estuvieron este miércoles entre los invitados el ministro de Defensa, Padrino López, el canciller Yván Gil, y el Fiscal Tarek W. Saab, además de personas vinculadas a la cultura y el periodismo, las áreas donde se desevuelve el autor del libro.

Maja Poljak era una judia que nació en Croacia, lo que fue Yugoslavia y sufrió los rigores y persecuciones de la Segunda Guerra Mundial contra los de su raza, huyó muy joven a España y de allí vino a Venezuela, pais que adoptó desde un principio en los años 40 del siglo pasado.

Era comunista y entró a formar parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y por esa vía conoció a Cruz Villegas, sindicalista.

El poeta y prologuista del libro Vladimir Acosta narró durante el acto que Maja Poljak provenía de la clasa alta en Europa pero vino a enamorarse “de un obrero de Cúa que luchó siempre por su cuenta”.

Fueron muy pobres, tanto que Ernesto Villegas confesó que el primer niño de esa pareja murió de pobreza.

El ex embajador en la Unesco Luis Alberto Crespo comentó que el libro no es un reportaje sobre la vida de Maja, visto por su hijo menor, sino una novela. Dijo que la búsqueda sobre alguien que significó  muchcísimo en su vida, encontrar un lenguaje para eso no fue fácil para el autor.

“Fue ella quien escribió ese libro para Ernesto y lo entrevistó”, comentó el poeta Crespo.

El propio Ernesto Villegas dijo que Maja le llevó al enfoque, “me agarró de la mano y me llevó por el mundo a reconstruir (su vida) con datos…”

El evento contó inicialmente con una danza teatro, sobre la vida de Maja, que cautivó al público interpretada por el Grupo Teatro Seres.

Ernesto Villegas calificó con una palabra la vida de su madre: solidaridad, como marca familiar.

El libro estará a la venta en librerías del país.

Ernesto Villegas y su esposa Karla durante el acto de bautizó de Maja Mía.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!