No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Cultura en Valencia de duelo por fallecimiento de Mary Schwarzenberg

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(Marlene Piña Acosta).- La cultura está de duelo, tras el fallecimiento este martes 21 de marzo,  de Mary Schwarzenberg, fundadora del Teatro Municipal de Valencia e ilustre dama de la ciudad,  a la edad de 97 años.

Mary Schwarzenberg, muy querida y respetada,  le dio un impulso a la cultura de Valencia, y en homenaje a su labor a favor de este sector, la sala del Teatro Municipal de Valencia, lleva su nombre.

Nunca se desvinculó del Teatro Municipal, joya arquitectónica que siempre visitaba, pero en los últimos años permaneció en su residencia ubicada en el sector El Viñedo, en la parroquia San José, donde falleció a las 7:30 de la mañana de este martes.

De profesión educadora, fue profesora en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y sub-directora en la Escuela Fernando Peñalver.

Realizó numerosos cursos y seminarios sobre diversos temas educativos, creatividad y producción artística. Fue coordinadora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo desde su fundación en 1979 hasta 1988 y fue la primera presidenta de los Clubes de Leones de Carabobo.

También fue secretaria del Ateneo de Valencia  en la directiva presidida por Frida Añez en el año 1955, cuando les tocó organizar la Exposición Internacional de Artes Plásticas que se celebró con motivo del Cuatricentenario de Valencia.  Años más tarde, integró otra vez la directiva del Ateneo, bajo la presidencia de Vitalia Muñoz de Chacín, durante tres períodos.

Fue fundadora de la Fundación Teatro Municipal, en 1984, y era  la única que seguía  activa y nunca se apartó de esta joya arquitectónica, y fue  vice-presidenta de la Sociedad “Amigos de Valencia”.

Los actos exequiales se llevarán a cabo en la funeraria Memorial La Esperanza, frente al Rectorado de la UC.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!