No menu items!
viernes, marzo 22, 2024
spot_imgspot_img

Muere Mary Quant, diseñadora que popularizó la minifalda

Más Leídas

La modista británica, una de las máximas representantes de la modernidad, ha fallecido en su casa del sur de Inglaterra a los 93 años. Sus prendas de líneas simples y colores vivos marcaron una época

La minifalda se queda huérfana. Mary Quant, la diseñadora británica que revolución el mundo de la moda al popularizar esta prenda, ha fallecido este jueves a los 93 años, escribe El Correo.

Según su familia, se ha ido de forma «apacible» en su casa del condado de Surrey, al sur de Inglaterra.

Quant ha sido una de las modistas más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional.

En los años 60 llevó la minifalda, una prenda de apenas treinticinco centímetros de largo, a lo más alto y consiguió que mujeres de todo el mundo se rindieran a los encantos de esta prenda sexi y revolucionaria a partes iguales.

Nacida el 11 de febrero de 1930 en Londres, ya de pequeña mostró gusto por customizar su ropa.

Con la imagen de las bailarinas de claqué en su mente, cortaba su uniforme del colegio, para desesperación de su madre. Abrió su primera tienda en 1955 bajo el nombre de ‘Baazar’.

Estaba en el barrio de Chelsea, epicentro de los modernos. El local se convirtió enseguida en un punto de encuentro de jóvenes y artistas.

Y por él pasaron rostros tan famosos como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn, los Beatles y los Rolling Stones.

Quant, en noviembre de 1966, cuando recibió de la reina Isabel II el título de Ofiical de la Orden del Imperio Británico.

La londinense quería romper con la imagen de la mujer que se impuso tras la Segunda Guerra Mundial y decidió crear prendas de líneas simples y colores vivos en materiales económicos, que se bautizó con el nombre de ‘estilo Chelsea’ y que encarnaba a la perfección la modela Twiggy.

Entre sus innovaciones, empezó a recortar el largo de las prendas poco a poco. En 1964, empezó a lucir ella misma una falda que dejaba al descubierto las rodillas, creando así la minifalda. Aunque la autoría de esta prenda se la disputa con el francés André Courrèges, lo que sí consiguió la británica es popularizarla.

La diseñadora tenía un estilo muy reconocible, tanto en lo personal como en lo profesional.

Además de la minifalda, fue abanderada del maquillaje colorido y del flequillo de la mano de Vidal Sasson, padre de la peluquería moderna, conocido por sus cortes geométricos y firme defensor del estilo casual: el de solo lavar y lucir.

Otras creaciones suyas

Como creadora, Quant también puso de moda los ‘shorts’, los impermeables de plástico, los cuellos babero, el estampado de margaritas y las botas hasta las rodillas.

Otro de sus iconos fue el pantalón de campana.

Tras pasar por su filtro, acabaron convertidos en insignia del movimiento hippy, volvieron en los 90 y tratan de resurgir en la actualidad.

La clave del éxito de esta artesana de la moda fue estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. «Sucedió que mi ropa pegaba exactamente con la moda adolescente, con el pop, los bares […] y los clubes de jazz», explicó ella en su primera autobiografía, aparecida en 1965.

Algo que no le libró de tener que reparar el escaparate de su tienda de Chelsea en innumerables ocasiones cuando sus detractores lo atacaban en paraguazos porque lo consideraban obscenos.

Su modelo de tienda también reinventó el estilo de las boutiques.

Tomado de El Correo

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!