No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Venezuela celebra el Día de la República de la India

Más Leídas

Carlos Servando García

Caracas enero 2024. – La embajada de India en Venezuela celebró el septuagésimo quinto (75°) aniversario del Día de la República de su país en una conmemorativa gala cultural realizada el pasado viernes 26 de enero en Caracas.

El excelentísimo embajador indio, P.K. Ashokbabu; la excelentísima vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez Gómez; la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno; honorables ministros y viceministros, honorables gobernadores de estados, diputados de la asamblea nacional, miembros del cuerpo diplomático, distinguidos académicos e intelectuales, miembros de los medios de comunicación,  la comunidad India y amigos de la India, presenciaron en el  inicio de la  celebración el  encendido de la lámpara  del conocimiento y la sabiduría,  un candelabro que simboliza la purificación en India para luego entonar  el himno de ambas naciones marcando el inicio de la conmemorativa gala diplomática.

El embajador indio, P.K. Ashokbabu; la vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez

El camino es la cooperación y la amistad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez Gómez con motivo del 75 aniversario de la República de la India. En su discurso, destacó la importancia de la amistad y cooperación entre Venezuela y la India. Resaltó el saludo enviado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordando al comandante supremo Hugo Chávez, quien miraba esta nación como modelo a seguir para superar la pobreza y buscar caminos para la cohesión social.

“Sabemos que la India ha tenido éxito en lo económico, social y espiritual. Yo digo que el país entero es un gran templo para la buena espiritualidad, para el encuentro, para el reencuentro y como una sociedad en su conjunto empujando en una sola dirección de la prosperidad y del desarrollo”, apuntó Delcy Rodríguez.

Dijo que India, junto a China, se proyectan para el año 2040 a ser una de las primera tres economías del mundo, “lo han logrado a fuerza de sacrificio, de esfuerzo, un extraordinario desarrollo tecnológico, garantizando la soberanía alimentaria y formando espacios multilaterales como los Brics en la construcción de un nuevo mundo liberado de hegemonismo”, agregó.

La vicepresidenta expresó que Venezuela siempre ha ratificado su compromiso y amistad profunda con la India, tanto en espacios multilaterales y entre ambas naciones, afianzando la cooperación económica, energética y abriendo espacio para las inversiones. “El camino es la cooperación y la amistad”, añadió.

Al celebrar el 75º Día de la República, nos sentimos orgullosos de los logros de la India.” enfatizó el embajador, P.K. Ashokbabu.

 La India presente en Venezuela

 Por su parte, el embajador de la India en Venezuela, P.K. Ashokbabu, agradeció la presencia de la vicepresidente ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez Gómez; la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, así como a demás representantes del Gobierno Bolivariano, embajadores de muchos países con sede en Caracas, académicos, empresarios y miembros de la diáspora residente en nuestro país. Destacó el interés de su Gobierno en promover mayores relaciones comerciales, diplomáticas y culturales con la nación suramericana.

“El Día de la República es el día en que el pueblo de la India se dotó de una Constitución que reflejaba sus esperanzas y aspiraciones. Al celebrar el 75º Día de la República, nos sentimos orgullosos de los logros de la India.” enfatizó el embajador, P.K. Ashokbabu.

 “Cientos de millones de personas han salido de la pobreza y ahora disfrutan de acceso a la sanidad, la educación y otros beneficios sociales. Nuestros logros en los campos de la ciencia, la tecnología, el espacio, la energía nuclear, los deportes y la cultura son igualmente impresionantes. Sin embargo, el camino de la India hacia el progreso y la prosperidad continúa.” Indicó el embajador, P.K. Ashokbabu.

Ratificó la larga amistad con el pueblo de Venezuela, apuntando que su país hace esfuerzos por afianzar el multilateralismo en aras de consolidar el Sur Global. En ese orden, expresó que existe un fuerte deseo de seguir fortaleciendo y ampliando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Existe un fuerte deseo, tanto a nivel personal como a nivel de liderazgo, de seguir fortaleciendo y ampliando la asociación bilateral entre la India y Venezuela. La diáspora india siempre ha actuado como un puente de amistad y tiene un importante papel que desempeñar en la consecución de este objetivo”, expresó el Embajador.

La interpretación de exquisitas danzas clásicas de la India, con hermosos trajes pintorescos

Las danzas maravillosas de la India

Las actuaciones culturales fueron parte importante de la recepción para conmemorar el Día de la República. Se realizó la actuación de la compañía Tribhangi Studios Danzas, destacada agrupación que deleitaron a los invitados con la interpretación de exquisitas danzas clásicas de la India, con hermosos trajes pintorescos que demuestran la unidad cultural de la India, permitiendo a los espectadores conocer la cultura de la India a través de la danza.

El embajador de la India P.K. Ashokbabu, agradeció la presencia de la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!