Cesar Guerrero
Un hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para ser investigado por la muerte de una joven de 20 años, ocurrida la mañana del sábado en el sector El Perrote de la parroquia Yagua del municipio Guacara.
Se conoció según fuentes oficiales que la mañana de ese día Kahirelys Salasar Duarte fue llevada por su pareja de emergencia al área de trauma shock de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) porque supuestamente se estaba ahorcando, pero las autoridades investigan si efectivamente se trató de un suicidio o el hecho fue perpetrado por el hombre, por lo que está detenido bajo investigación.
Al ser ingresada la joven al centro asistencial los galenos le aplicaron los primeros auxilios pero a pesar del esfuerzo por salvar su vida, estaba sin signos vitales.
Ante la extraña situación del caso, los familiares formularon una denuncia y las autoridades iniciaron las averiguaciones inmediatamente.
El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda se pronunció este lunes para repudiar el hecho y destacó que el hombre identificado como Jesús Omar Jiménez se encuentra a la orden del MP para determinar su responsabilidad en el hecho.
Precisó que los organismos de seguridad están haciendo lo correspondiente y lo necesario para esclarecer el suceso.
Mientras el hombre permanece a disposición de las autoridades, el cadáver de la víctima permanece en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a donde han acudido representantes de la Fiscalía con competencia en protección a la mujer para avanzar en las averiguaciones.
Por otra parte familiares de la mujer y habitantes del sector donde ocurrió el hecho protestaron este lunes para exigir justicia.