Una joven identificada como Francely Alexandra Sierra Santos, de 24 años de edad, murió por asfixia mecánica, mientras se encontraba visitando a un privado de libertad en la cárcel Yare II, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
A través de una fuente policial, se conoció que fue otro privado de libertad, quien se dio cuenta cuando la jovencita estaba agonizando, es por ello, que de inmediato le avisó a los custodios, quienes hicieron un intento por auxiliarla, sin embargo murió cuando era movilizada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores, en Santa Teresa del Tuy.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Ocumare del Tuy.
Trascendió que Sierra Santos, murió por una asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello y orificios respiratorios, es decir que fue estrangulada según el certificado de defunción que recibieron sus familiares.
Las autoridades de la Policía Científica se encuentran tras las investigaciones para determinar quién fue el responsable del crimen.