Funcionarios de PoliSucre adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), detuvieron a un sujeto que causó la muerte de su pareja tras provocarle un aborto en Petare, estado Miranda.
Sobre el hecho se conoció, que la mañana del martes 6 de mayo, la ciudadana identificada como Ubenis Lisbeth Calderón Medina (32), ingresó sin signos vitales al CDI de La Urbina en compañía de su esposo Joseph Pascual Mijares (40), quien inicialmente manifestó desconocer los motivos del fuerte sangrado vaginal que presentó la mujer, sin embargo, ya los médicos de guardia se habían percatado que la fallecida tenia indicios de un aborto.
Es por ello, que los galenos dieron aviso a las autoridades, por lo que
el hombre tuvo que ser interrogado y tras un ciclo de preguntas, no tuvo más opción que confesar lo que realmente sucedió.
Mijares detalló a los uniformados, que colaboró con la víctima para realizarle un aborto y que el feto lo enterró en un terreno baldío cercano a su vivienda, ubicada en el sector Campo Rico.
Una vez la policía conoció de lo sucedido, los efectivos conformaron una comisión que de inmediato se trasladó hasta el lugar, donde fue recuperado el feto.
Al sitio también se apersonaron funcionarios del Cicpc, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para dar inicio a las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer estos hechos.
El organismo de seguridad informó en su cuenta de Instagram, que en el marco del Plan Antonio José de Sucre, reafirma su compromiso con la justicia y continuará trabajando para garantizar el esclarecimiento de hechos que atenten contra la vida y la integridad de los ciudadanos.