El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales, sobre la detención de una mujer que agredió físicamente a su hijo de 13 años mientras lo obligaba a ejercer la venta ambulante.
La captura de Adelaida Josefina Morales Guanches, de 51 años, se llevó a cabo, en el municipio Turén, estado Portuguesa, tras ser denunciada por el progenitor del menor, quien observó al niño con visibles lesiones en el rostro y el cuerpo.
Una vez los efectivos fueron alertados sobre la situación, dieron inicio a las investigaciones, las cuales determinaron que la mujer forzaba al joven a trabajar extensas jornadas en la calle, vendiendo productos bajo condiciones precarias y peligrosas. Si no lograba vender lo asignado, era castigado con golpizas severas.
Según el reporte policial, Morales solía golpearlo en zonas del cuerpo que no quedaran a la vista para evitar ser descubierta, hasta que en esta ocasión la agresión fue tan grave que dejó marcas visibles en el rostro del niño.
Los funcionarios del Cicpc corroboraron que esta situación de maltrato y explotación infantil venía ocurriendo desde hacía cinco años.
Además, se conoció que otros hijos de la mujer, hoy ya mayores de edad, también habrían sido víctimas de las mismas condiciones durante su infancia.
El menor fue puesto bajo resguardo de su padre, mientras que Adelaida Morales quedó detenida y fue presentada ante el Ministerio Público, donde deberá responder por los delitos de maltrato infantil y explotación laboral.