Una comerciante decidió poner fin a su vida tras ser hostigada y amenazada de muerte luego de solicitar un préstamo en el estado Táchira.
A través de su programa número 11 Cicpc Al Día, la máxima autoridad de la Policía Científica, comisario Douglas Rico, informó que el cadáver de la fallecida identificada como Cecilia Coromoto Castillo Duarte (39), fue localizado el pasado 15 de mayo, en el interior de su local en el municipio Ayacucho, San Juan de Colón, ubicado en la carrera 10.
Ante esta situación, los pesquisas iniciaron las investigaciones, las cuales permitieron esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer, por cuanto se determinó, que la dama se dedicaba a la venta de huevos, por lo que habría solicitado un préstamo conocido como «gota a gota», el cual fue entregado en bolívares.
La víctima acordó pagar la totalidad del dinero en dólares. Sin embargo, tras haber salido del pago, ella comenzó a ser víctima de extorsiones por su prestamista y otros dos hombres.
Tras las averiguaciones, los uniformados lograron aprehender a José Arturo Guerrero Silva (55), quien entregó el dinero y, tras liberar la deuda a la fallecida, empezó a solicitarle pagos de ciertos intereses, también en dólares.
Fue entonces cuando la comerciante manifestó no poder cumplir con la entrega en divisas, sino en bolívares. Lo que habría rechazado Guerrero Silva.
Ante ello, junto a dos hombres identificados como «Sabino y Alexander», comenzaron a amenazarla de muerte y a atentar contra la vida de sus familiares.
Los tres delincuentes también ingresaron armados al local comercial para amedrentar a la mujer, quien no tuvo mas opciones que escribir una carta donde expone las razones que la llevaron a terminar con su vida.
Hasta los momentos, los detectives siguen tras la pista de los dos involucrados en este hecho.