No menu items!
miércoles, febrero 14, 2024
spot_imgspot_img

460 millones de flores sudamericanas llegan a EEUU y Canadá para San Valentín

Más Leídas

MIAMI (AP) — El Aeropuerto Internacional de Miami vive días ajetreados con el arribo de millones de flores de Colombia y Ecuador a los mercados de Estados Unidos y Canadá en las vísperas del Día de San Valentín.
Alrededor del 90% de las rosas y otras flores que se venden en el día del amor y la amistad pasan por Miami, de acuerdo con la Aduana. Llegan en cientos de vuelos en su trayecto a las florerías y supermercados de Estados Unidos y Canadá. O sea que unas 18.000 toneladas de flores pasan por Miami.
“Esta temporada trajimos alrededor de 460 millones de flores desde Ecuador y Colombia”, dijo el vicepresidente de Avianca Cargo, Diogo Elías, el lunes en conferencia de prensa en Miami.
Las flores más abundantes transportadas por la aerolínea han sido rosas y claveles de Bogotá; hortensias y variedades de crisantemos de Medellín; y rosas, claveles y gypsophila de Quito, dijo Avianca en un comunicado.
La temporada de San Valentín comenzó realmente a mediados de enero y finaliza el miércoles. Durante ese período de tres semanas, llegaron 300 vuelos con flores a Miami, dijo Elías.
Allí es donde entran en acción los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza. En el aeropuerto, inspeccionan los ramos de flores para impedir que entren pestes y enfermedades animales y vegetales al país.
Su tarea es asegurarse de que las importaciones florales no traigan las pestes exóticas que han causado pérdidas económicas y ambientales por valor de 120.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos, dijo el director del puerto, Danny Alonso.
Es una tarea colosal.
Hasta el 8 de febrero, los especialistas en agricultura habían procesado unos 832 millones de flores cortadas, inspeccionado 75.000 muestras e interceptado 1.100 pestes vegetales. Durante la misma época del año pasado, los especialistas procesaron más de 861 millones de tallos de flores, los que permitieron 932 intercepciones.
“Es una de las épocas más exigentes del año para nuestro personal”, dijo Alonso.
Y una vez que pasa la maratón valentiniana, todos pueden tomar aliento antes de iniciar los preparativos para el siguiente gran día de las flores en Estados Unidos: el Día de la Madre, en mayo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!