No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Bolivia: Suspenden a árbitros tras partido de 132 minutos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LA PAZ, Bolivia (AP) — La Federación Boliviana de Fútbol suspendió a seis árbitros después que el lunes en la noche adicionaron 42 minutos en un accidentado partido por la liga profesional boliviana entre Palmaflor y Blooming.
La comisión nacional de árbitros anunció el martes que se revisarán los audios y videos para determinar la responsabilidad colectiva o individual de los árbitros en ese encuentro que tuvo una duración total de 132 minutos en la región cocalera del Chapare, al centro de Bolivia, bajo una intensa lluvia. El máximo dirigente de Palmaflor es el expresidente boliviano Evo Morales.
El partido tuvo de todo.
Terminó con un marcador de 3-2 a favor del local Palmaflor después que Blooming había logrado empatar transitoriamente 2-2.
Hubo 13 minutos de interrupción para verificar en el VAR el segundo de gol de Palmaflor, y el árbitro adicionó 10 minutos como reposición. También se dieron otros 19 minutos tras una expulsión e incidentes entre jugadores.
El partido se disputó en medio de una intensa lluvia, provocando que la pelota se detuviera en los charcos de agua.
El resultado fue impugnado por Blooming, cuya dirigencia reprochó el “bochornoso arbitraje” y aseguró que expusieron a los jugadores a posibles lesiones, “dando una excesiva adición”. Se ha “perjudicado por completo el resultado que nuestros jugadores lograron con mucho merecimiento”, añadió el club en su cuenta de Twitter.
Morales escribió en la misma red social que pese a un “arbitraje sospechoso” ganaron el partido.
“Lamentamos y pedimos que revisen la actuación de árbitros que prolongan partidos exageradamente, no quisiéramos pensar que buscaban hacer perder a nuestro cuadro”, señaló Morales, quien gobernó Bolivia entre 2006-2019.
Palmaflor es un equipo de la dirigencia de cocaleros que recién ascendió este año a la primera división.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!