martes, mayo 30, 2023
No menu items!
martes, mayo 30, 2023

Subastan enorme esqueleto de tiranosaurio rex en Suiza

Más Leídas

Por JAMEY KEATEN Associated Press
BERNA, Suiza (AP) — El descomunal esqueleto de un tiranosaurio rex excavado en tres distintos lugares de Estados Unidos iba a ser subastado el martes en Suiza, y se espera que el precio final de venta ascenderá a millones de dólares.
Los 293 huesos del dinosaurio fueron ensamblados en una postura amenazante de 11,6 metros (38 pies) de largo y 3,9 metros (12,8 pies) de alto. Se prevé que el esqueleto recaude entre 5 millones y 8 millones de francos suizos (entre 5,6 millones y 8,9 millones de dólares) cuando sea subastado en una casa de subastas en Zúrich.
Los promotores dicen que el T-rex, apodado «Trinity», fue ensamblado a partir de especímenes hallados en tres lugares: Hell Creek y Lance Creek en Montana, y en Wyoming, entre 2008 y 2013.
La casa de subastas suiza Koller dijo que «material óseo original» forma más de la mitad del fósil restaurado, y que el cráneo es particularmente inusual y notablemente preservado.
«Cuando los dinosaurios murieron en los períodos jurásico y cretáceo, con frecuencia sus cabezas quedaban desintegradas y, de hecho, la mayoría de los dinosaurios han sido hallados sin cráneo», explicó Nils Knoetschke, asesor científico quien fue citado en el catálogo de la casa de subastas. «Pero aquí tenemos huesos originales de un cráneo de tiranosaurio que vienen de un solo espécimen».
Los tiranosaurios rex existieron hace entre 65 millones y 67 millones de años. Un estudio publicado hace dos años en la revista especializada Science estimó que en total existieron unos 2.500 millones de esos dinosaurios. Películas de Hollywood como la serie «Parque Jurásico» han provocado gran interés en esas gigantescas bestias prehistóricas.
Las zonas donde se hallaron los huesos de Trinity también fueron origen para huesos de otros tiranosaurios que han sido subastados, según Koller: El Museo Field de Historia Natural de Chicago compró «Sue» por 8,4 millones de dólares hace más de un cuarto de siglo, y «Stan» fue vendido por casi 32 millones hace tres años.
La casa de subastas dijo que la venta del martes, parte de una venta de artefactos más amplia, es la primera vez que el esqueleto de un tiranosaurio es subastado en Europa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!