No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Tailandia: Hallan cilindro radiactivo en una fundidora

Más Leídas

Associated Press undefined
BANGKOK (AP) — Las autoridades tailandesas rastrearon hasta una fundidora de reciclaje un cilindro de metal con contenidos radiactivos cuya desaparición de una planta de energía fue reportada a principios de este mes, pero indicaron que al parecer no hay peligro para la salud pública.
El cilindro de 30 centímetros (12 pulgadas) de largo que contenía el material radiactivo Cesio-137 fue reportado como desaparecido el 10 de marzo de una pieza de maquinaria en una planta de energía de vapor en la provincia de Prachinburi, 165 kilómetros (102 millas) al este de Bangkok.
El gobernador de Prachinburi, Narong Nakhonchinda, dijo que se detectaron rastros de Cesio-137 el domingo en bolsas con polvo del horno que era un subproducto del proceso de fundición en las instalaciones, ubicadas a unos 10 kilómetros (6 millas) de la planta de energía. Agregó que el horno utilizado para la fundición es un sistema cerrado, por lo que las partículas radiactivas no podían escapar de él.
Se ordenó la suspensión del trabajo en la planta y se sometió a revisiones de salud a los empleados y residentes cercanos.
Las autoridades sanitarias indicaron que se revisarán los registros médicos del último mes en todos los hospitales de la provincia para ver si algún paciente había mostrado síntomas posiblemente causados por la exposición a la radiación. El contacto directo prolongado con material radiactivo puede causar erupciones en la piel, caída del cabello, aftas, fatiga y vómito. El contacto a corto plazo con Cesio-137 puede no presentar síntomas inmediatos, pero podría conducir a un mayor riesgo de cáncer.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!