«El día en el que Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie elecciones, el PSUV, saldrá a ganar. “Aquí en Venezuela las garantías electorales están dadas desde hace mucho tiempo. El día que el CNE llame a elecciones, el primerito que estará allí será el PSUV”, afirmó el vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello.
Lo expresó en el marco de su análisis sobre las negociaciones entre Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, que produjo el fin de semana el primer acuerdo en beneficio del pueblo, al desbloquear fondos para ser invertidos en el área social en Venezuela.
“Los grandes beneficiados con la reanudación del diálogo en México, es el pueblo de Venezuela”, al tiempo que agregó que “a los sectores de la oposición no les gusta que el pueblo esté feliz, son los mismos de la amargura, de la violencia, pero cuando hay elecciones se anotan”.
En su rueda de prensa semanal, Cabello expresó que el gobierno nacional tiene claro que «la prioridad es nuestro pueblo»; ellos nos tienen a nosotros bloqueados, sancionados, nos bloquean las cuentas, no nos dejan ni vender petróleo. La única manera que hay en medio de la situación que esos recursos sean aprovechados por nuestros pueblo es por esa vía, nosotros vamos a esa vía porque tenemos acuerdo de funcionamiento con la ONU; los proyectos quien va a decidir es el gobierno nacional».
Los recursos liberados del bloqueo que se prevén para estos programas, serán controlados por organismos de Naciones Unidas, que, según el Acuerdo Social, realizarán con transparencia las negociaciones para estos fines.
Cabello añadió que no importa quién administre los recursos, siempre y cuando lleguen al pueblo, que es lo más importante.
Además, Cabello precisó tras la reunión de la Dirección Nacional que “hemos estado revisando y discutiendo algunos temas de interés nacionales e internacionales. Cada enlace estatal está presentando las propuestas para los equipos políticos”, dijo.