El consumo en supermercados del país aumentó un 7 % en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2021, dijo este jueves, en entrevista la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).
El presidente de la asociación, Italo Atencio, infomò que este incremento se debe principalmente, al mayor número de tiendas, lo que hace que «las personas tengan más lugares donde comprar», así como a la «mejora del ingreso en el venezolano».

«El sector tuvo movimiento», aseguró el representante del sector, quien informó que este año se abrieron 57 establecimientos, con lo que suman un total de 1 mil 400 supermercados de cadenas o independientes en todo el país.
Añadió que este año hubo un crecimiento general en la oferta de productos nacionales y una mayor afluencia de consumidores en las tiendas, respecto a 2021, debido a la «disminución del impacto de la Covid-19».
Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de Octubre, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en los primeros Díez meses de 2022, el número de comercios creció un 120 % respecto al año pasado, al aumentar de 11 mil 228 a 24 mil 748 establecimientos.
Finalmente, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló este martes que el sector registró un «crecimiento desigual» en 2022, cuando aumentó entre un 8 % y un 22 % respecto al año pasado, dependiendo de los sectores, y que tuvo una mayor actividad en algunas ciudades, especialmente en Caracas.