El embajador designado de España, Ramón Santos Martínez, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores,en lo que significa un avance más hacia la normalización de relaciones entre ambos países.
Después de tensas relaciones que llegaron a su cúspide con la llegada de Leopoldo López a la sede diplomátia española, después de un fallido golpe de estado, los gobiernos de España y Venezuela se han dispuesto a regularizar su situación con el nombramiento de los embajadores respectivos.
“Con la designación del nuevo embajador, España retoma así el camino del respeto al legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, si recordamos que, tras las elecciones presidenciales de 2018, la nación del viejo continente reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino en funciones y se distanció del Gobierno legítimo de Venezuela”, reza un comunicado del Palacio de Miraflores al respecto.
Venezuela designó a Coromoto Godoy como nueva embajadora en España. Ella ha manifestado que será testigo de la consolidación de una nueva etapa de diálogo y cooperación por el beneficio de los ciudadanos de ambos países.