El presidente Nicolás Maduro realizó un encuentro político de alto nivel en Miraflores reuniendo a gobernadores oficialistas y alcaldes de las ciudades capitales y otros importantes municipios de los estados de todo el país.
Y allí les dijo:
«?A quién consultan cuando deciden designar los equipos de gobierno, al secretario de gobierno?. El partido me dice que no le consultan. El comando electoral me dice que no le consultan. Una de las cosas que más critica el pueblo es a los funcionarios que ustedes desinan, porque unas veces designan mucho peor, familiares. Mucho cuidado a quién están designando. Mientras más consulten, mejor».
«A veces los funcionarios que ustedes nombran son el muro más grande entre el pueblo el gobernantes», añadió.
El encuentro es un taller, de dos días, en el que se realizó la planificación para los años 2022 hasta 2024.
Durante su intervención, televisada por VTV, Maduro saludó uno por uno a los presentes gobernadores y alcaldes recién electos en todas las regiones del país.
Se encontraron también el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, los ministros Remigio Ceballos Ichazo, los ministros Ricardo Menéndez, Nestor Reverol, Mervin Maldonado, Raúl Paredes, entre otros.
Tuvimos varios años de decrecimiento casi catastrófico. ¿Qué país del mundo podría aguantar caída de 99% de sus ingresos? se preguntó, «pero aguantamos porque tenemos una causa gigantesca que es la de Bolívar y el comandante Hugo Chávez.»
El mandatario dijo que las amenazas tuvieron repercusiones concretas en el ingreso diario y la vida de la gente.
«Pero no tengo dudas del camino victorioso que llevamos. Necesitamos unir las capacidades y hacer el mejor de los planes», comentó.
Siete regiones
Maduro habló de una coordinación perfecta en siete regiones, con gobernadores, alcaldes del poder popular desde el puesto de comando presidencial y estadal.
Esto, explicó, es desde el punto de vista político y tecnológico.
«Que nadie se aleje del pueblo. Gobernar con el pueblo y para el pueblo. Pero con formas de organización, de acción y comunicación». dijo el mandatario.
Este taller debe dejar resuelto la implementación de esta propuesta a través del 1 x 10 sociopolítico, gubernamental, expresó ya añadió que es la forma de «gobernar junto al pueblo».
Señaló que hay que recibir reportes 3 veces al día del 1 x 10, «y verán como todo cambia».
El tercer punto que tocó Maduro fue tener todos la agenda concreta de acción.
«Un alcalde no puede ser un improvisado, tiene que tener un plan concreto de acción, con prioridades. Propongo que retomemos las agendas concretas de acción y atendamos los problemas del pueblo en las calles».