Eudiven Villareal /@eudivenv
Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos, notificó que trasladó a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, su preocupación por la situación de Derechos Humanos en Venezuela
En la información anunciada por la embajadora estadunidense, Linda Thomas-Greenfield, se refirió que también abordaron la situación de China y Birmania. Greenfield, mantuvo una reunión virtual con Bachelet, en la que trasladó ese mensaje, según informó su portavoz, Olivia Dalton, en un comunicado.
En su informe anual sobre derechos humanos, publicado la semana pasada, el Departamento de Estado ya expresó su preocupación por las torturas y supuestas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, Cuba y Nicaragua.
La embajadora estadounidense expresó también el apoyo del Gobierno de Joe Biden al trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.