Este viernes, en el marco de las políticas para garantizar la aplicación de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la normativa vigente de acceso a los órganos de justicia por parte de la población, que impulsa la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se inauguró el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer, en el estado Amazonas.
Mediante un comunicado, se informó que durante dicha actividad, la presidenta de la Sala de Casación Penal agradeció al personal del nuevo tribunal por la labor cumplida para su creación y por el trabajo a favor de la población. Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
«Hoy estamos aquí para cumplir un mandato de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla la creación de Tribunales de Violencia contra la Mujer en cada una de las capitales de estado, además de las localidades que determine el Tribunal Supremo de Justicia, bajo la presidencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado», afirmó la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.
En la actividad, estuvieron presentes, desde la sede del tribunal inaugurado en el estado Amazonas, juezas y jueces, junto a servidores y servidoras judiciales de la entidad, entre otros invitados.