La plataforma de Trading y criptomonedas Uphold anunció a sus abonados en Venezuela que dejará de prestar servicios en este territorio debido a «la creciente complejidad» relacionada con las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al país.
El equipo de Uphold envió un correo electrónico a sus abonados en Venezuela en el que explica que «lamentablemente nos retiraremos de Venezuela y ya no podremos ofrecerle una cuenta».
¿Cómo hacer para obtener los fondos?
Uphold explica que a partir de este jueves 23 ya no aceptarán depósitos de residentes en Venezuela, pero explican un procedimiento para que los clientes puedan retirar sus dinero, de conformidad con la Ley de EEUU.
Añadió que si tiene saldo, le solicitan que retire sus fondos antes del 31 de Julio.
La capacidad de intercambiar se detendrá el 31 de Julio y todas las cuentas estarán completamente restringidas a partir del 30 de Septiembre. Después de esta fecha, el proceso de retiro de activos será más lento ya que deberá pasar por nuestro equipo de atención al cliente.
Anuncia que es posible que deba responder algunas preguntas simples «para ayudarnos a procesar su retiro de acuerdo con las regulaciones de los Estados Unidos».
Para eso, cada cliente deberá convertir sus fondos en un activo Nivel 1 (USD, GBP, EUR) para retirar a través de una cuenta bancaria vinculada existente, o a un activo Nivel 3 para retirar a una billetera cripto externa. Los diferentes niveles de activos están explicados aquí.