viernes, enero 27, 2023
  • Login
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
  • Contáctanos
  • Solicita tu anuncio
pubnc
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión
Sin Resultados
View All Result
DIARIO LA CALLE
Sin Resultados
View All Result

Venezuela en alerta por influenza aviar en pelicanos

Las autoridades sanitarias venezolanas instaron el lunes a los pobladores de cinco estados costeros a informar inmediatamente la presencia de aves muertas por causas inusuales para evitar que un brote de influenza aviar

Por Carlos Tovar
5 de diciembre de 2022
en Destacados, Nacionales
Venezuela en alerta por influenza aviar en pelicanos

Venezuela en alerta por influenza aviar en pelicanos

Enviar a FacebookCompartir en TwitterEnviar a WhatsappCompartir en TelegramEnviar al Correo

Associated Press undefined
CARACAS (AP) — Las autoridades sanitarias venezolanas instaron el lunes a los pobladores de cinco estados costeros a informar inmediatamente la presencia de aves muertas por causas inusuales para evitar que un brote de influenza aviar detectado en pelícanos se extienda a las aves de granja.
Durante el fin de semana fueron avistados numerosos pelicanos muertos en playas, manglares, embarcaderos y árboles en varios municipios del estado nororiental de Anzoátegui, donde la semana pasada por primera vez en este país sudamericano se detectaron casos positivos de influenza aviar en pelícanos.
De manera preventiva, el gobierno venezolano declaró una alerta sanitaria por 90 días en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Miranda y la Guaira, localizados en la región central y oriental del país.
El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo, indicó en un comunicado que el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral adelanta labores para evitar la propagación del virus entre aves de cualquier especie, en particular aquellas de consumo humano.
Entre las medidas adoptadas está la prohibición de movilizar aves vivas y huevos fértiles desde los estados en cuarentena así como su sacrificio ante la posibilidad de que hayan tenido contacto con aves infectadas, acotó el escrito.
Las autoridades venezolanas han dicho que los pelícanos infectados serían parte de las aves que llegan al país en su migración por el invierno en el norte del continente.
En Perú y Ecuador ya rige un alerta por un brote de influenza aviar.
La ausencia de aves vivas ya era visible en los mercados de Caracas.
«No sabía que había una alerta (sanitaria)», dijo Gabriela Medina, un ama de casa de 41 años que compró dos pollos en un mercado municipal de Caracas. «Sí me extrañó que para esta época del año no vi ni una sola gallina (viva) en el mercado».
Agregó que «para Navidad espero que el pollo o los huevos ahora no vayan a escasear también».
Las gallinas y pollos se cuentan entre los principales ingredientes del tradicional plato navideño venezolano llamado hallaca, un pastel de harina de maíz relleno de un guiso elaborado con varias clases de carne, vegetales y frutos.
La presencia de huevos en los anaqueles durante los últimos días del año, por su parte, suele reducirse drásticamente por el aumento de la demanda para la preparación de postres y por el incremento del sacrificio de gallinas para aprovechar la temporada de mayores ventas.

Noticias Anteriores

Di María y Gómez ausentes en práctica de Argentina en Qatar

Siguientes Noticias

Hinchas compran alcohol en hoteles y una tienda en Qatar

Noticias Relacionadas

Un policía detiene a un manifestante de oposición al gobierno en Lima, Perú, el jueves 26 de enero de 2023. Las protestas buscan un adelanto electoral inmediato, la renuncia de Boluarte, la liberación del presidente destituido Pedro Castillo y justicia por los manifestantes muertos en enfrentamientos con la policía. (AP Foto/Martín Mejía)
Destacados

Clamor en Lima, tras críticas de ong a Perú por «brutalidad»

26 de enero de 2023
Destacados

Benjamín Rausseo admira a Zelensky, presidente de Ucrania

26 de enero de 2023
Costa Rica busca retomar relaciones consulares con Venezuela
Nacionales

Costa Rica busca retomar relaciones consulares con Venezuela

26 de enero de 2023
ARCHIVO - El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en una conferencia de prensa en Khartoum, Sudán, el 16 de noviembre de 2022. Türk llegó a Venezuela el jueves 26 de enero de 2023 para una visita de tres días. (AP Foto/Marwan Ali, Archivo)
Destacados

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH llega a Venezuela

26 de enero de 2023
Destacados

Crece nuevamente el flujo de migrantes venezolanos hacia Colombia

26 de enero de 2023
Nacionales

Invitan a exportadores venezolanos a sumarse a la Expocomer 2023

26 de enero de 2023
Siguientes Noticias
ARCHIVO - Aficionados forman fila para comprar cerveza en una zona destinada para ellos en Doha, el sábado 19 de noviembre de 2022 (AP Foto/Petr Josek, archivo)

Hinchas compran alcohol en hoteles y una tienda en Qatar

Policías observan fragmentos de los misiles rusos que impactaron Járkiv, en Járkiv, Ucrania, el sábado 3 de diciembre de 2022. (AP Foto/Libkos)

Fiscal de CPI rechaza plan de UE para tribunal sobre Ucrania

Mas Leídas

  • Joven en situación de calle fue asesinado en Mañonguito

    3907 Compartidos
    Compartido 1563 Tweet 977
  • Exdiputado Leandro Domínguez se encuentra estable

    3880 Compartidos
    Compartido 1552 Tweet 970
  • Presos dos hombres por robar en bus de pasajeros en la Av. Bolivar

    3729 Compartidos
    Compartido 1492 Tweet 932
  • Matan a una mujer de una golpiza por apuesta de $15

    4432 Compartidos
    Compartido 1773 Tweet 1108
  • Detenido hombre en Valencia por abuso sexual contra una mujer discapacitada

    3771 Compartidos
    Compartido 1508 Tweet 943

DIARIO LA CALLE, comprometidos con Venezuela y Carabobo. Siendo el único periódico en la entidad con circulación diaria acompañada de informaciones con alto interés e impacto colectivo

© 2021 - Todos los derechos reservados, Realizado por QUAMTUMX.COM

Sin Resultados
View All Result
  • Carabobo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Opinión

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Escribe a nuestro WhatsApp