Eudiven Villarreal /eudivenv
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes mediante rueda de prensa que para el el próximo 19 de abril, Venezuela entrará en la semana de confinamiento, bajo el esquema 7+7
Este viernes de flexibilización, muchísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”, comunicó el Jefe de Estado, durante la jornada de trabajo por los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro Salud
El mandatario, advirtió que millones de contagio y muertes han provocado decisiones políticas desacertadas, con relajamiento de la bioseguridad y cuarentenas, reinicio de clases presenciales que luego tuvieron que suspender, y una confianza exagerada en las vacunaciones creyendo que esto solucionaría el problema.
“Es la pandemia señores. Con las vacunas sabemos lo que está pasando y sabemos que aún no es la solución. Es una protección, pero no la solución definitiva”, advirtió.
Ratificó que en Venezuela, y lo debería ser en el resto del mundo, la solución es la prevención, la detección a tiempo de los casos de contagios, hospitalizando a los enfermos de inmediato, con tratamientos médicos, universal y gratuito, y además vacunando a toda la población en forma progresiva.
“Es la fórmula integral e integrada. No es de un solo factor. Nadie se llame a engaño y nadie se deje engañar. No es fórmula de un solo factor, sino de cuidado permanente, así esté vacunado debe seguir cuidándose”, recomendó.
Venezuela mantendrá “cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”, reiteró el Mandatario Nacional.
Con información de VTV