No menu items!
viernes, junio 14, 2024

María Corina Machado: el referendo debe suspenderse

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La candidata de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, afirmó que el referendo consultuvo sobre el territorio Esequibo, previsto para el 3 de diciembre, debe suspenderse.

La coordinadora de Vente Venezuela señalo que el país debe conformar un equipo con los mejores expertos, entre historiadores, juristas, diplomáticos, militares, sin importar sus preferencias políticas, para defender el caso, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

«El Estado venezolano tiene que presentar, de manera impecable, nuestra defensa ante la CIJ a más tardar el 8 de abril del año 2024, así que aquí no hay lugar a más mentiras, ni más excusas. (…) El referéndum (…) es un error que no solo no aporta nuestros mejores argumentos a la defensa de nuestro territorio sino que, incluso, nos puede perjudicar», dijo.

María Corina Machado llamó a la «sensatez de todos los venezolanos, civiles y militares», en el proceso de defensa del Esequibo.

Opinó que tanto el desaparecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro actuaron con irresponsabilidad y “pusieron en riesgo el reclamo sobre el Esequibo” con un comportamiento entreguista que hizo que el asunto llegara a la CIJ

El Gobierno del presidente Maduro aseguró el domingo estar listo para el referendo que se realizará el próximo 3 de diciembre, luego de haber celebrado ese día un simulacro que, según las autoridades electorales, rompió «récord de participación».

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!