No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Acoso sexual | Fiscalía pidió a España ubicación de Rebeca y Francisco García

Más Leídas

La cuenta Instagram del Ministerio Público reportó que a través de las Fiscalías 59 y 66 Nacional, avanza en la investigación contra los acosadores y aberrados sexuales Rebeca García y su hermano Francisco García:

A) El día 09/05/24, se practicó allanamiento en vivienda de Rebeca Garcia y sus padres hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que se colectaron para experticiar, vehículos y un libro titulado Dedicado para Cocoaguirre.

B) Han sido entrevistadas las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron.

C) Se verificaron movimientos migratorios de los investigados y se solicitó alerta Roja y allanamientos en distintos lugares de interés crimínalisticos.

D) A través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los acosadores en dicho país, para los trámites respectivos de extradición.

E) Se recabó historial médico de clínica El Cedral, la cual informó que Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; presentando ambos transtorno límite de personalidad, Transtorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.

El Ministerio Público espera que la Justicia española no califique a estos depravados, hoy prófugos como “perseguidos políticos”

Tal y como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de Terrorismo, Corrupción y Narcotráfico.

Debate por las redes sociales

El caso de Rebeca González (33 años) se ha debatido por las redes socials, donde varias víctimas han denunciado el acoso de su parte.

“Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer. Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida a acosar mujeres inocentes”, escribió Andreina De Trindade en sus redes sociales, según reporta El País.

“Esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti”. Un día de esta semana, De Trindade recibió al menos 76 correos compulsivos de García, según contó.

Otra víctima, identificada con el usuario @cocoaguirre, hizo uno de los relatos más aterradores. Sin tener ninguna relación de trato ni amistad, Rebeca la acosó por más de siete años y un día se metió a su residencia cuando ella atravesaba el portón del estacionamiento, intentó forzar la puerta de su carro y se lanzó sobre el capó. “El acoso de Rebeca hacia mí inició a la par con una amiga, quien tuvo que irse del país por la situación.

Con información de El País y la cuenta Instagram del Ministerio Público

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!