No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Asamblea designará comisión para investigar crímemes de lesa humanidad admitidos por Donald Trump

Más Leídas

Durante Sesión Ordinaria fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en repudio a las nefastas e impertinentes declaraciones sobre Venezuela por parte del expresidente de los Estado Unidos (EE.UU.) Donald Trump, quien el pasado 11 de junio reconoció que, a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano. El proyecto fue presentado por parte del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, según reportó VTV.

“Donald Trump le da continuidad a la política plasmada desde el decreto de Barack Obama, es una sola política la del imperio, la política imperial siempre ha intentado hacer de América Latina su patio trasero y robarse el petróleo venezolano, son gobiernos republicanos y demócratas de los Estados Unidos, con la misma agenda imperial”, enfatizó Infante.

Asimismo, destacó que, con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano, mediante el sabotaje a la industria petrolera para que no pudiese vender llevar a cabo la compra o la venta de ningún tipo de productos y destruir así, el sistema de protección social, las escuelas, los CDI, entre otros.

“Oposición cómplice”

En este orden de ideas, sostuvo que, la oposición venezolana actuó en complicidad con el imperio norteamericano a quien solicitó sanciones que afectaron al pueblo, por lo que resaltó que, “la oposición tiene que darle la cara al país ya asumir sus responsabilidades ante el pueblo y ante la historia, la oposición es cómplice de traición a la patria”, dijo.

El primer vicepresidente de la AN, reconoció la valentía y la decisión del presidente  Nicolás Maduro por defender la dignidad de la Patria, la Revolución y el pueblo venezolano.

En este sentido, la propuesta presentada por infante, establece rechazar de manera categórica las declaraciones emitidas por parte del expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, que demuestran la posición hegemónica de dominio de la política exterior estadounidense con la finalidad de apropiarse ilegalmente de los recursos naturales de las naciones soberanas que no se someten a sus designios para satisfacer sus intereses plutocráticos.

De igual modo, contempla exhortar al gobierno de los Estados Unidos para que cese su política de hostigamiento contra la República Bolivariana de Venezuela, debido a que atenta contra la garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano e impactan negativamente en el desarrollo del crecimiento económico de la nación.

Es importante recordar que, desde el año 2014, el gobierno de los Estados Unidos de América emprendió estrategias para asfixiar el desarrollo económico de la nación venezolana a través de la imposición de ilegales e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales que han tenido un impacto negativo en la economía venezolana para obstaculizar la plena garantía de los derechos humanos de Venezuela.

Es por ello que, el Gobierno Bolivariano, ha desarrollado un conjunto de políticas y programas dirigidos a garantizar el pleno disfrute y ejercicio de los derechos humanos del pueblo venezolano, destinados a favorecer el pleno desarrollo y bienestar social frente al impacto negativo que ocasiona la imposición del bloqueo.

“Precandidatos que apoyaron el Tiar”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que, con su confesión, Donald Trump aceptó que su gobierno “sometió a prácticas de guerra, a un país pacífico que nunca ha agredido a un solo ciudadano norteamericano”. Igualmente, afirmó que “la confesión de Donald Trump fue una confesión voluntaria, donde declara crímenes de lesa humanidad”.

“Yo no voy a aceptar ahora a esos precandidatos que, quién sabe si sus partidos o quién sabe si desde una curul, apoyaron la aplicación del Tiar en Venezuela, y hay pruebas de eso”, dijo Rodríguez.

Rodríguez anunció que se designará una comisiòn para investigar los delitos de lesa humanidad cometidos por Donald Trump contra la población venezolana.

Por último, Rodríguez solicitó que se inicie una investigación profunda de los actores venezolanos que recibieron las ordenes de Donald Trump y ejecutaron las acciones para llevar a cabo crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

Con información de VTV

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!