No menu items!
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_img

Autoridades trabajan para traer de vuelta a madres venezolanos arrestadas

Más Leídas

 

Durante unas redadas realizadas por los cuerpos de seguridad de Trinidad y Tobago, el pasado fin de semana, fueron arrestados unos 200 venezolanos, el cual según reportaron se usó métodos de fuerza por parte de los agentes de seguridad.

La mayoría de estos migrantes han sido deportados, sin embargo aún están por definir la situación de 10 mujeres, que autoridades del Gobierno venezolano han estado gestionando para la repatriación al país.

Según informó Últimas Noticias, las mujeres se encuentran bajo la debida protección, tomando en cuenta su condición de madres, producto de negociaciones entre autoridades venezolanas y trinitenses, pues en un principio iban a ser deportadas el pasado fin de semana, conjuntamente con otras 97 personas que sí fueron devueltas a Venezuela bajo la figura de la deportación, por encontrarse en el vecino país sin la debida documentación migratoria.

Las ciudadanas, según los reportes del medio antes mencionado son madres de menores de edad, quienes han quedado bajo la protección de familiares y amigos, por ello se ha tomado en cuenta tal condición para concretar su salida de manera no traumática.

Información errada sobre tratamientos

El medio Últimas Noticias, consultó algunas fuentes que notificaron que las informaciones sobre maltratos y exceso de métodos de fuerza han sido erradas.

Si bien confirman que han existido excesos policiales en algunos casos, señalan que el Gobierno del vecino país está consciente de las buenas relaciones con Venezuela y que las mismas deben extenderse hasta la ciudadanía.

Asimismo, acotan que muchos de estos migrantes se hacen pasar por perseguidos políticos, avalados por ONG opositoras.

 

Con información Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!