No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Bajada de los Palmeros de Chacao y Misa Domingo de Ramos

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por Eduardo Chapellín

 

Durante la jornada del sábado 01 de abril, se llevó a cabo la Bajada de los Palmeros de Chacao, desde la entrada de Sabas Nieves hasta la Iglesia San José de Chacao.

Desde las 10 de la mañana, visitantes y habitantes de nuestro municipio se congregaron para recibir, como todos los años, a los Palmeros que por más de 200 años han mantenido la labor de recolectar la palma en el Parque Nacional El Ávila para ser bendecida en la Misa del Domingo de Ramos.

El recorrido estuvo acompañado por manifestaciones culturales del Estado Miranda que año tras año se congregan para rendir homenaje a los Palmeros e inició con la presencia de la Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua, abriendo paso al Monseñor Baltazar Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Caracas, el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque y demás autoridades municipales.

Seguidamente, fueron recibidos por los Indios Coromotanos en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de Fátima y posteriormente, fue el turno de Las Burras de El Pedregal a cargo de la agrupación Al Son del Viento.

Asimismo, durante su paso por la Plaza de las 4 luces de La Castellana, fue el turno de la parranda de San Pedro de Guatire, donde se realizó el tradicional saludo a la Palmera Mayor, Antonia Hernández de Delgado.
Luego, al llegar a la Plaza La Castellana, los Palmeros y asistentes disfrutaron de los tambores de San Juan Bautista rindiendo honores al Palmero mayor José León, para luego realizar el encuentro de Santos junto a San Pedro de Guatire.
Continuando el recorrido la Banda Show Francisco de Miranda, abría paso anunciando con su destacada participación a Los Palmeros hasta la Plaza Bolívar de Chacao, donde las palmas fueron recibidas por el Párroco de la Iglesia San José de Chacao, Reinaldo Gámez.

La misión de Los Palmeros terminó de cumplirse por este año el domingo 02 de abril, con la celebración de la Misa de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao, oficiada igualmente por el Padre Reinaldo Gámez para conmemorar la entrada de Jesucristo en Jerusalén y dar inicio a la Semana Santa.

Durante la homilía, a la que también asistió el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque y demás autoridades municipales, los fieles acudieron a recibir las palmas bendecidas durante la misa, que fueron traídas por los Palmeros de Chacao desde El Ávila y llevarlas a sus hogares con el fin de brindar protección.

Al finalizar la bendición, se llevó a cabo la “Procesión de Jesús en el Huerto de los Olivos” por las calles del Casco de Chacao.
 

Toda la programación será publicada por las redes de Cultura Chacao; Instagram y twitter @culturachacao Facebook @culturachacao.org

 

Para mayor información quedamos a su disposición a través de la Directora de Comunicaciones y RRPP. Ruth Zerpa número contacto 0414.337.36.96

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!