No menu items!
martes, junio 11, 2024

Cámara Inmobiliaria de Venezuela instó a incentivar el arrendamiento

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Roberto Orta Martínez, aclaró que la reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat se refiere principalmente a los fondos de aporte para la construcción de viviendas, según reportó Banca y Negocios.

«Se insiste en el esquema de la autoconstrucción, a través de consejos comunales, sin embargo, millones de viviendas en Venezuela las ha hecho el sector privado, con financiamiento de la banca, urbanizaciones completas fueron adquiridas por política habitacional. Eso es lo que tiene que volver», señaló Orta en entrevista para Unión Radio.

Actualmente casi no existen planes de financiamiento para adquirir viviendas en el país. Orta, además, consideró que el potencial real y actual apunta hacia el arrendamiento: «Hay miles de apartamentos desocupados por la diáspora y eso pudiera con una reforma puntual de la Ley de Arrendamiento, beneficiar a los venezolanos de la clase media».

El presidente de la CIV agregó que el sector espera que también se incentiven los créditos bancarios, así como una reforma a la ley de arrendamiento que ya tiene 13 años.

«Hay que generar esa seguridad jurídica que actualmente no existe, las personas que deciden alquilar lo hacen a riesgo o en base a la confianza que puedan tener hacia el inquilino, con una reforma de la ley miles de apartamentos saldrían al mercado», explicó Orta.

Con información de Banca y Negocios

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!