No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Carrera de Educación es una de las menos solicitadas en Venezuela

Más Leídas

Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades de Venezuela, indicó que la población estudiantil venezolana ha reducido significativamente su interés en cursar carreras universitarias en la rama de ciencias sociales y humanidades.

El vocero alertó que existe una deserción educacional y las cátedras menos solicitadas en todo el territorio nacional son Educación, Letras y Filosofía.

Meléndez mencionó que en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), institución insigne en la formación de docentes, se ha registrado un descenso de las solicitudes para aplicar por la carrera de Educación.

De acuerdo con un monitoreo realizado por el observatorio, en 2014 tuvieron un registro de más 15.000 docentes egresados. En 2021 solo egresaron 1.400.

Ante esta situación, el especialista refirió que es necesario unir esfuerzos para incentivar a la población estudiantil a interesarse por cursar carreras en la rama de humanidades.

Mencionó que, actualmente, el interés de los nuevos estudiantes está mayormente dirigido a carreras que involucran las nuevas tecnologías.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!