No menu items!
jueves, junio 13, 2024

Celebran los 212 años del Día de la Independencia con izada de la bandera en el Panteón Nacional

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img
Caracas.- Con motivo de conmemorarse 212 años de la Independencia de Venezuela, se realizó la izasada de la bandera, por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Panteón Nacional, como se acostumbra cada 5 de julio.

En el acto estuvo el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, quien aprovechó la oportunidad para destacar que Venezuela no será nunca más una colonia de ningún imperio, “el velo se ha rasgado y hemos visto la luz”.

De igual manera, aseguró que los efectivos de la FANB se mantienen leales a la patria y que no la traicionarán nunca, conservando la voluntad democratica y la Independencia del país.

El comandante del Ceofan también destacó que el 5 de julio de 1812, VeneUela obtuvo la libertad cuando los representantes de las 7 provincias de la capitanía general proclamaron a la nación libre del dominio español, “este acontecimiento histórico marcó el destino político y social del país con la disposición por favorable de los diputados”.

De esta manera, Venezuela se convirtió en el primer país de Hispanoamérica y el tercero de América que declara su Independencia, siendo su génesis el 19 de abril de 1810.

Posteriormente, las autoridades ingresaron al mausoleo de El Libertador, con la finalidad de rendir los honores respectivos frente a la espada y sarcófago de Simón Bolívar.

Algunos de los presentes fueron los vicepresidentes Sectoriales para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol; primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante; así como los ministros de Cultura, Ernesto Villegas; Educación, Yelitze Santaella; Servicios Penitenciarios, V/A Celsa Bautista; Obras Públicas, G/D, Raúl Paredes y el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN, G/J Jesús Suárez Chourio.

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!