No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

“Con $3.000 millones robados se pudieron pagar vacunas para 80 años”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, filial Aragua, doctor Alejandro Crespo Freytes, aseguró, que con 3.000 millones de dólares se pudieron pagar las vacunas durante más de 80 años para los niños venezolanos. Esto lo hizo en referencia al dinero proveniente del petróleo que desapareció de las arcas del Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el especialista señaló que entre los años 2010 y 2016 en Venezuela se invirtieron, en promedio, 36 millones de dólares en vacunas. Agregó que desde 2019 se invierten menos de 10 millones.

Basado en estas cifras, Crespo Freytes afirmó: “Con 3.000 millones de dólares no tendríamos que recurrir a donaciones durante más de 80 años”.

El doctor explicó que, en la actualidad, “más del 75 % de las vacunas de rutina del país no las paga el Estado”. Según sus datos, el gobierno de Nicolás Maduro sólo “paga 24,7 % de la inversión”. Agregó que en el año 2020 “invirtió menos del 6 % de lo que venía destinando, en promedio, desde 2010”.

A su juicio, es por eso que los niños en Venezuela no tienen casi la mitad de las dosis de vacunas que deberían tener. Además de la falta de inversión, el médico criticó que un dinero que se puede destinar para áreas de salud tan importantes, se desvíe y forme parte de la corrupción desde la Superintendencia de Criptoactivos.

Crespo Freytes recordó que en el caso de la salud, “robarse la plata y no invertirla en vacunas cuesta vidas humanas”. De esta manera, precisó que “por no vacunar contra la difteria murieron 300 venezolanos, entre 2016 y 2020. Y entre 2017 y 2019 murieron 80 personas de sarampión, la mayoría menores de 5 años”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!