No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Copei presentó a Juan Carlos Alvarado como su candidato presidencial

Más Leídas

Tras una extensa jornada durante el Consejo Federal Nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei donde todas las autoridades regionales asistieron a la sede principal de la tolda verde, la dirigencia copeyana aprobó de forma unánime la candidatura de Juan Carlos Alvarado a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el año 2024.

«Hoy queremos respaldar la candidatura a la presidencia de un hombre comprometido como nuestro secretario general nacional Juan Carlos Alvarado» exaltó Lesbia Herrera, delegada de la organización política por el estado Cojedes.

En ese sentido, el ahora abanderado de la referida organización política, recalcó que, lejos de representar una postulación, trabajará por los venezolanos que demandan mejores condiciones de vida.

«Este compromiso lo asumo enarbolando los intereses de todos los ciudadanos. Un compromiso de paz enmarcado en la Constitución de nuestra Venezuela» aseguró Alvarado.

Asimismo, afirmó que uno de los retos más grandes será recuperar la confianza del electorado de cara a los venideros comicios.

«Para nadie es un secreto que alrededor del 70% de los venezolanos han perdido la confianza en los partidos políticos pero asumimos la responsabilidad de construir puentes para el entendimiento» recalcó.

De igual forma, resaltó la importancia de superar los conflictos entre todos los factores venezolanos.

«Hacemos un llamado a la tolerancia política. Estamos dispuestos, no solo a abrir las puertas, sino también los corazones. Ya basta de señalamientos» reflexionó.

A juicio del dirigente nacional, debe preponderar la aplicación de políticas que permitan tener condiciones óptimas de vida en el país.

«Estamos dispuestos a construir caminos para el entendimiento y vías para el reencuentro de todos los venezolanos. La nación conocerá de cerca el proyecto de la democracia cristiana y la copeyanidad» aseveró.

Juan Carlos Alvarado se refirió a los frutos que han dejado las diferentes giras nacionales enmarcadas en el Plan 335 y que han permitido construir el proyecto país copeyano que lleva por nombre Agenda Venezuela Cambia.

El Proyecto de Ley de Emergencia Salarial interpuesto ante la Asamblea Nacional y una futura Ley de Servicios Públicos para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos sigue siendo puntas de lanza en las propuestas del abanderado por Copei.

Posición copeyana frente a las internas de la MUD

Con la Mesa de Unidad Democrática

Ante la interrogante sobre la posibilidad de participación de la tolda verde en unas elecciones primarias con los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, el secretario general nacional recalcó que, desde la primera convocatoria hecha por el órgano que rige dicho proceso, manifestaron públicamente su intención de trabajar en conjunto.

Pese a dichas invitaciones, aseguró Alvarado, nunca recibieron respuestas para participar en las distintas consultas previas a la preparación de este evento.

«Hoy no buscamos dividir. No buscamos restar, nuestra intención es sumar» exaltó.

En ese mismo orden de ideas, reiteró la intención de la organización política en trabajar de la mano con todos los sectores del país.

«Copei siempre abogará por el diálogo. Estamos dispuestos a encontrarnos en una mesa de trabajo para, juntos, crear una opción para todos los venezolanos» apuntó.

Durante su alocución, el candidato a la presidencia reafirmó que la tolda verde no caerá en chantajes o calumnias promovidas por otras organizaciones.

Trabajo en las regiones

El también diputado a la Asamblea Nacional destacó el papel que ha tenido la gestión de copeyanos en los estados de Venezuela.

«Hemos escuchado a los representantes que hacen vida en todo el territorio nacional. Siempre de la mano de los ciudadanos» detalló.

Por su parte, el alcalde del municipio Uribante del estado Táchira, Olinto Contreras, resaltó la labor conjunta con la población.

«Estamos en nuestros pueblos y en nuestras comunidades para defender sus intereses» resaltó.

Asimismo, exhortó al Gobierno Nacional a respaldar las gestiones estadales para que, de esta manera, se pueda atender de mejor forma a los ciudadanos.

«Es necesario inyectar mayores recursos a las regiones del país para poder cubrir todas las demandas que existen» explicó el burgomaestre.

Finalmente, todas las delegaciones del Partido Demócrata Cristiano Copei reunidos en el Consejo Federal Nacional, máxima instancia de la tolda política, aprobó la agenda política que enmarcará las futuras acciones durante los próximos 12 meses.

 

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!